Denuncias de internos del Penal Neza-Bordo sin atender: legisladores

Por Mireya Estrada | Correponsal                                         

Nezahualcóyotl, edomex.- Es obligación del gobierno del estado de México garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social mexiquenses; sin embargo, ante las denuncias y videos publicados sobre agresiones que sufren internos del Penal Neza-Bordo, por supuestamente negarse a pagar extorsiones, la autoridad sigue sin tomar cartas en el asunto.

Lo anterior lo señalaron los diputados Gerardo Ulloa Pérez, quien preside la comisión de Procuración y Administración de Justicia y Mario Ariel Juárez Rodríguez, quien preside la comisión especial del Sistema Penitenciario.

“Si se es responsable de la comisión de un delito, es justo que se cumpla con la pena correspondiente, esa es la regla social. Pero es obligación del Estado que esa pena se debe cumplir respetando los derechos humanos, la dignidad y la seguridad de las personas recluidas y de sus familias”, aseguraron.

Asimismo, exigieron abrir una investigación por parte del gobierno del estado a las autoridades del Penal Neza-Bordo, para deslindar su participación por acción u omisión en los actos denunciados a través de varios medios de comunicación.

Los directivos de dicho Centro Penitenciario se han mantenido en el cargo por más de tres años, y si los videos publicados son de hace dos años, como lo mencionó el Secretario de Seguridad, es evidente que existe responsabilidad de los servidores públicos y estos deben ser investigados. –sn–

Persona en prisión, en la cárcel | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.