Claudia Sheinbaum Pardo

Intentan garantizar suministro de agua en la capital

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó desde el Centro de Mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que se diseña un Programa de Emergencia en coordinación con las 16 alcaldías con el propósito de atender las necesidades en el suministro de agua mediante pipas en los lugares que se necesite durante los próximos dos días, debido a los trabajos que se realizarán en el Sistema Cutzamala.

“Estamos diseñando un programa de emergencia para los próximos dos días, para que en la medida de lo posible no les falte el agua, a partir de un diseño de programa de pipas en donde vamos a estar coordinados las 16 alcaldías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con un sistema, un comando aquí en el C5 y en cada una de las alcaldías, nos hemos puesto de acuerdo. Lo más importante es que no le falte el agua a la ciudadanía”, expresó.

La mandataria comentó que las zonas y alcaldías donde se presentará una mayor afectación en el servicio son las siguientes: la parte alta de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, una parte importante de Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán; además, se mantendrá el suministro a las 16 demarcaciones de la ciudad de México.

La mandataria local resaltó que, en caso de que la población requiera servicio de pipas de agua, puede llamar a Locatel para que pueda ser atendida su solicitud o bien, en el teléfono del Sacmex (55 5654 3210) y redes sociales. Asimismo, las pipas van a estar recorriendo las distintas calles de las colonias más afectadas.

“Estamos aquí porque nos informó la Comisión Nacional del Agua hace unas horas, que hubo un problema la portación de agua del Sistema Cutzamala, un problema en una de las compuertas, lo que va a significar que, al menos durante por lo menos 20 horas, se deje de aportar agua hacia la Ciudad de México”, añadió.

En el C5 estuvieron presentes el coordinador del Sacmex,  Rafael Bernardo Carmona Paredes; el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y representantes de las otras alcaldías de ciudad de México. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.