Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Inauguran AIFA, despega primer vuelo rumbo a Tabasco

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El vuelo inaugural del AIFA estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones con un vuelo con destino a Tabasco, estado de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vuelo inaugural estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

Se prevé que este 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA haya vuelos hacia y desde las ciudades de TijuanaGuadalajaraCancúnMonterrey y Mérida.

Además, a las 16:00 h está programado el primer despegue internacional, a Caracas, Venezuela.

En total, serán 20 las operaciones de este lunes en el AIFA, que incluyen dos vuelos privados desde Estados Unidos y dos más de carga.

Respecto a los taxis aéreos, el servicio correrá a cargo de 6 helicópteros.

El AIFA es uno de los megaproyectos prometidos por el sexenio del presidente López Obrador.

Su construcción causó polémica por significar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción inició en el Gobierno anterior.

El AIFA, a un costado de la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, alberga además el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación. –sn–

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.