Ofrece Coacalco mascotas en adopción

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- De un total de 36 mascotas que sufrieron maltrato y abandono, fueron rescatadas por el Centro de Atención y Bienestar Animal de Coacalco, 29 ya fueron adoptadas, incluyendo las aves de corral. Asimismo, algunas son parte de las que rescataron el mes pasado en un operativo coordinado con autoridades municipales, estatales y de la Procuraduría de Protección al Ambiente mexiquense (Propaem).

En la jornada del programa “Coacalco Adopta”, 12 perros fueron entregados en adopción, incluyendo uno al ejecutivo municipal; otros siete perros fueron donados de la siguiente manera: tres a Protección Civil y Bomberos, tres a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a un collie al Sistema Municipal DIF como apoyo en terapias psicologías y sicomotrices.

Las mascotas entregadas a las dependencias gubernamentales serán entrenadas para servir a la ciudadanía en labores de protección civil, seguridad y salud.

La terapia con perros se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, en áreas de rehabilitación, ya que son útiles a nivel psicológico, cognitivo y psicomotriz.

Mediante el programa “Coacalco Adopta”, las demás mascotas rescatadas fueron puestas en adopción para encontrarles un hogar y brindarles una vida digna, en este sentido, las autoridades municipales reconocieron a las asociaciones protectoras de animales que se sumaron a esta noble causa.

El programa de adopción es permanente y tiene como propósito encontrarles un hogar a perros, gatos y otras especies de animales domésticos que sean rescatados de la calle, de algún maltrato o abandono.

Este programa forma parte de las acciones que lleva a cabo la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coacalco en materia de Bienestar Animal y tiene como finalidad sensibilizar a la población en la tenencia responsable de las mascotas. –sn–

Perros mascotas | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.