Edificio sede de la ONU

Cuba asumirá presidencia de Desarme de la ONU

SN Redacción | Prensa Latina                                               

Ginebra, Suiza.- Cuba asumirá hoy aquí la presidencia de la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas y ratificará en la sesión de apertura de este órgano su compromiso con la paz.

De acuerdo con la cancillería caribeña, desde el Palacio de las Naciones de esta ciudad, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Gerardo Peñalver, reiterará la posición de principios a favor del multilateralismo y el desarme completo, en particular el nuclear. 

Además, el funcionario sostendrá encuentros con altos funcionarios de organismos internacionales con quienes dialogará sobre diversos temas de la agenda internacional.

De hecho, el diplomático ya sostuvo la víspera un diálogo con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas en esta ciudad y secretaria de la Conferencia de Desarme. 

Este órgano, integrado por 65 estados, ha sido mandatado por la Asamblea General de la ONU desde 1978 como el único foro negociador multilateral en la esfera del desarme. 

La Conferencia abrió sus sesiones de este año bajo la presidencia de China, una responsabilidad que los países miembros asumen de forma rotatoria por orden alfabético y durante un periodo de cuatro semanas de trabajo. –sn–

Edificio sede de la ONU
Edificio sede de la ONU | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.