Xi Jinping

Xi ordena máximo esfuerzo para rescatar a víctimas de accidente aéreo

SN Redacción | Agencia Xinhua                                           

Beijing, China.- El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate, después de que un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrellara en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, hoy lunes por la tarde.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, dijo en sus instrucciones que estaba consternado tras enterarse del incidente que involucra al vuelo MU5735 de China Eastern Airlines.

El lider chino ordenó activar de inmediato todos los protocolos de respuesta a emergencias, realizar todos los esfuerzos en la búsqueda y el rescate, y abordar de la forma debida las secuelas de la tragedia.

Xi pidió que se tomen medidas rápidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil, a fin de garantizar la seguridad absoluta del sector y la vida de la gente.

Rescatistas al sur de China
Rescatistas al sur de China | (Xinhua/Str)

El primer ministro, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó a realizar esfuerzos para consolar a las familias de las víctimas y brindarles asistencia, divulgar información precisa de manera oportuna, realizar una investigación seria sobre el incidente, y tomar medidas enérgicas para fortalecer la seguridad de la aviación civil.

Equipos de trabajo han sido enviados a la escena por los departamentos pertinentes. Se han movilizado fuerzas de rescate de Guangxi y la vecina provincia de Guangdong. –sn–

Xi Jinping
Xi Jinping | (Xinhua/Shen Hong)

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.