Edificio sede de la ONU

Culpa ONU a Rusia por la crisis humanitaria en Ucrania

SN Redacción | VOA                                               

China se abstuvo, a igual que Nicaragua, El Salvador, Cuba y Bolivia, entre otros países.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el jueves una resolución que culpa a Rusia por la crisis humanitaria en Ucrania y pidió por el «cese inmediato» de las hostilidades y protección para millones de civiles atrapados en el conflicto.

La votación, zanjada con una mayoría abrumadora, tuvo un resultado de 140-5. Bielorrusia, Siria, Corea del Norte, Rusia y Eritrea votaron en contra de la medida. Hubo 38 abstenciones, incluyendo la de China, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Bolivia e Irán, entre otros países.

Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Argentina, Canadá, Chile, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, entre otros, apoyaron la nueva resolución.

La resolución deplora las “consecuencias humanitarias extremas” de la agresión rusa y pide a Moscú “el cese inmediato de hostilidades contra Ucrania y, en especial, el de cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”.

El 2 de marzo, la Asamblea adoptó una resolución para exigir a Rusia un cese de fuego inmediato y el retiro de soldados.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el miércoles una resolución propuesta por Rusia sobre la situación humanitaria en Ucrania. –sn–

Edificio sede de la ONU
Edificio sede de la ONU | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.