Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 25 marzo

SN Redacción                                                                                        

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, solicitó a los diputados federales que se respeten los acuerdos y los contratos de las empresas que participan en el sector, ello en el marco del análisis y discusión de la iniciativa de reforma eléctrica que envió el Presidente de la República. 

——o0o——-

 Luego de revelar sin consentimiento del Banco de México (Banxico) una decisión sobre aumento de tasas de interés, el mandatario pidió horas más tarde perdón ante banqueros. Banxico aceptó las disculpas, informó la subgobernadora Irene Espinosa

——o0o——-

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recuperó su cargo tras llegar a un acuerdo reparatorio con los policías que la acusaron por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo. 

——o0o——-

En las últimas seis semanas, elementos de la Secretaría de O Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México detuvieron en ocho alcaldías a 400 personas por la presunta comisión de delitos graves, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia local y otras áreas de gobierno.

——o0o——-

El Congreso de la Ciudad de México propuso que con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada, se pueda acceder a la línea 1 del Mexibús. El punto de acuerdo, lo presentó el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, tiene como objetivo que los capitalinos puedan desplazarse al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). 

——o0o——-

Desde que el Congreso otorgó licencia por maternidad a la diputada Circe Camacho se permitió que 14 diputados se ausentaran, superando el porcentaje límite de licencias permitidas en el artículo 13 del Reglamento interno, que se marca un límite de 20 por ciento. 

——o0o——-

A dos años de 2024 y con el objetivo de vencer a Morena, el miércoles pasado se dio el banderazo para la pasarela de aspirantes presidenciales ante la militancia del PAN, con la participación de cuatro gobernadores: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Maru Campos Galván, de Chihuahua, y Mauricio Kuri González, de Querétaro.

——o0o——-

Senadores de Morena denunciaron que el INE hace todo lo posible para que la gente no acuda a votar a la consulta para la revocación de mandato el próximo l0 de abril, toda vez que “de manera dolosa “mandan a sufragar en casillas muy alejadas, hasta a dos horas de distancia. 

——o0o——-

El INE adelantará al 26 de marzo la operación de la plataforma para que más de 92 millones de mexicanos ubiquen su casilla para la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril. 

——o0o——-

“Alguien no le está informado bien” al presidente López Obrador sobre lo que hace el INE para promocionar la consulta de revocación de mandato, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al rechazar las críticas del mandatario de que no se ha hecho lo suficiente para que la gente esté enterada sobre la consulta del 10 de abril próximo. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.