Se debe garantizar el agua en Ecatepec: legisladores de Morena

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Ecatepec, edomex.- Legisladores locales y federales de ese municipio mexiquense anunciaron que están comprometidos para terminar con la escasez de agua, por lo que, lucharán hasta que haya respuesta con mayor caudal y obras de infraestructura hidráulica.

En una asamblea de vecinos, acompañados por la senadora Martha Guerrero, realizada en la colonia Sauces 2, en la denominada «Quinta Zona», los legisladores morenistas anunciaron que seguirán con diversas acciones para resolver las demandas de la gente.

Recordaron que han acudido a las oficinas de la comisión de Aguas del estado de México (CAEM), para pedir una reunión con el vocal ejecutivo, al tiempo de pactar una mesa de trabajo para el 1 de marzo, para exigir soluciones y que las pipas no se distribuyan con sesgo político a favor del PRI como hoy ocurre.

“El tema del agua será una gran lucha, para que haya agua en la red domiciliaria por lo menos una vez a la semana.

En su intervención, el diputado Daniel Sibaja recordó que las y los diputados de Ecatepec ya presentaron una iniciativa para que se castigue con hasta 8 años de prisión el “huachicoleo” del agua, pues de nada sirve la ley si no transforma la vida de la gente.

Además impulsan que para este 2022 haya una inversión histórica en infraestructura hidráulica para Ecatepec y recordó que desde el Congreso Local ya se aprobaron reformas para que los Ayuntamientos hagan cobros justos de acuerdo al vital líquido que se reciba y exenciones a quienes no tengan el suministro.

El diputado del Distrito 21 local, Faustino de la Cruz expuso que se enfocarán en vigilar el presupuesto destinado al tema del agua, en los recursos ahorrados por la reducción de síndicos y regidores, del Programa Fefom, y que un gran porcentaje del financiamiento autorizado por el Congreso Local sea invertido por CAEM para atender la escasez, e insistir en que se aumente el caudal. –sn–

Vaso con agua | SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.