Bombazo en Ucrania

Promueven rezos por Rusia y Ucrania

SN Redacción | Agencia Fides                                  

Maumere, Indonesia.- “El 25 de marzo, el clero diocesano con los 45 institutos religiosos masculinos y femeninos de nuestra diócesis de Maumere, se sintió profunda y espiritualmente unido al Papa Francisco durante una solemne celebración eucarística en la catedral en la que el obispo Ewaldus Martinus Sedu leyó la oración de consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María.

Aquí hablamos y rezamos a menudo sobre la difícil situación entre estos dos pueblos”, escribió la Agencia Fides el padre Luigi Galvani, MI, misionero en Flores.

“Durante este largo periodo, la pandemia del Covid 19 nos ha dado la oportunidad de añadir algunas nuevas iniciativas caritativas”, dice el camilo sobre las actividades de los misioneros en la isla. “La Providencia no nos ha abandonado. Hemos podido ofrecer apoyo alimentario a varios cientos de familias necesitadas, medicinas a los enfermos mentales e incluso un poco de apoyo escolar a varias docenas de estudiantes”.

“La reciente invitación de Yaqut Cholil Qoumas, Ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, un musulmán, para que el Papa Francisco visite Indonesia el año que viene – explica el P. Luigi – ha ayudado a revitalizar el entusiasmo de nuestro pueblo”.

“Nosotros – continúa – le esperaremos aquí, en nuestra isla de Flores, considerada la ‘tierra prometida’ de las vocaciones religiosas y diocesanas. En particular, aquí en nuestra diócesis, el Seminario Teológico y Filosófico dirigido por los Misioneros de Verbitas, con unos 1.200 estudiantes, se considera el ‘pequeño Vaticano’ de la Iglesia indonesia . El Papa San Juan Pablo II lo visitó durante su viaje en 1989”.

El misionero camilo concluye diciendo que está satisfecho con las vocaciones que alimenta la isla. “Es bueno poder decir que aquí se sigue experimentando un buen entusiasmo vocacional y misionero, que podrá aportar alegría y mucha esperanza en los años futuros”. –sn–

Bombazo en Ucrania

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.