Geovanna Bañuelos

Geovanna Bañuelos propone revocación para legisladores y alcaldes

Por Paola Ramírez | Reportera                                       

Para garantizar el cumplimiento del artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual reconoce que “el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, la senadora Geovanna Bañuelos propuso establecer la revocación del mandato para todos los cargos de elección popular.

“Durante las últimas décadas, el artículo 39 constitucional se convirtió en letra muerta y el poder público se ha ido degradando paulatinamente en los últimos años. Es momento de hacer válidos los postulados de la cuarta transformación”, enfatizó.

Al presentar una iniciativa, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) explicó que la revocación de mandato deriva de la pérdida de confianza en los servidores públicos cuyo mandato proviene de la elección popular, por lo que resulta necesario que todos los servidores públicos, cuyo mandato proviene de las urnas, puedan ser revocados.

Para ello, apunto, es imperativo reformar diversas disposiciones de la Carta Magna para ampliar los derechos de la ciudadanía; es decir, se debe diseñar un andamiaje institucional que le permita al pueblo mexicano, revocar el mandato de los diputados federales, los senadores de la República, los diputados de los 32 Congresos locales, así como los integrantes de ayuntamientos y municipios.

“Solamente mediante esta reforma podremos convertir en realidad el mandato del constituyente que consiste en que el pueblo tiene, en todo momento, el exclusivo derecho de alterar o modificar su forma de gobierno”, aseveró Geovanna Bañuelos. –sn–

Geovanna Bañuelos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.