Inician campaña electoral en seis estados del país

Gabriela Díaz | Reportera                                                 

Este fin de semana iniciaron las campañas los candidatos de los diferentes partidos en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, rumbo a la elección del próximo 5 de junio.

Debido a que ya se han eliminado algunas de las restricciones ante la baja de contagios de la Covid-19 a diferencia del año pasado ahora los candidatos pudieron realizar actos de campaña con mayor número de personas, priorizando el uso de cubreboca, lavado de manos y gel antibacterial.

El inicio de las campañas se da con un escenario reñido, ya que en estados como Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas  el PAN busca mantener el poder que tienen desde ya hace algunos años, mientras que Hidalgo y Oaxaca son los últimos bastiones priistas.

Aunado a esto, la elección de este año es la segunda contienda celebrada en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, pues el año pasado se renovaron los gobiernos de 15 entidades.

La pasada elección también se vio bastante reñida  el PAN obtuvo dos triunfos y Movimiento Ciudadano y la coalición PVEM-PT, uno, respectivamente y para 2023, los estados de México y Coahuila también tendrán una elección a gobernador. –sn–

Urna Voto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.