Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Lunes 4 de marzo

SN Redacción                                                                                        

El despliegue de militares y el traslado de combustible en pipas han sido insuficientes, pues al cierre de 2021 Petróleos Mexicanos registró 11 mil 37 tomas clandestinas, una cantidad similar a la de 2020, cuando cerró con 11 mil 22 puntos de ordeña.

——o0o——-

Al iniciar la campaña para gobernador de Quintana Roo, Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-Fuerza por México Quintana Roo) arranca con 42% de la preferencia electoral, seguida por Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), con 18%. 

——o0o——-

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo está listo para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, pese a las “trampas” y “obstáculos” de algunos actores políticos durante este proceso.

——o0o——-

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana con licencia, señaló que promover la participación ciudadana en la Consulta de Revocación de Mandato es un ejercicio de pedagogía política, sobre todo ante el número de casillas que van a instalar. 

——o0o——-

El PAN interpuso una queja ante el INE contra los secretarios de Gobernación y de Energía, así como el comandante de la Guardia Nacional y el gobernador de Veracruz “por su participación ilegal” en actos en los que se promueve abiertamente el proceso de revocación de mandato en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador

——o0o——-

En el primer minuto del domingo, el abanderado de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas, comenzó sus actos proselitistas para buscar por segunda ocasión el gobierno del estado, con el respaldo de la plana mayor del tricolor, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

——o0o——-

Los morenistas del oriente del estado de México, quizá más lopezobradoristas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fácilmente congregaron ayer en Ixtapaluca a 15 mil asistentes con el objetivo de promover la consulta de revocación de mandato. 

——o0o——-

Las dirigencias del PAN y del PRD anunciaron la presentación de quejas ante el INE por la presencia del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien uniformado estuvo presente en un evento de Morena, en Coahuila, a favor de la consulta popular de revocación de mandato. 

——o0o——-

A una semana de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no tienen ningún indicio de que pueda haber conflictos, por lo que estimó que el 10 de abril se lleve de manera pacífica. 

——o0o——-

El líder de Morena en la ciudad de México, Tomás Pliego, aseguró que el próximo domingo 10 de abril, el partido vigilará la instalación de las 4 mil 810 casillas que colocará el INE en la capital del país para la consulta de Revocación de Mandato.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.