Clemente Castañeda

Adán Augusto se convirtió en jefe de campaña de AMLO: Clemente Castañeda

Por Paola Ramírez | Reportera                                        

Al hacer uso ilegal de recursos públicos para promover la revocación de mandato el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se convirtió en el jefe de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich.

En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, el coordinador parlamentario dijo que es reprobable el uso de recursos públicos por parte del gobierno federal para tratar de incidir en el proceso de revocación de mandato sin ningún respeto hacia la legislación electoral.

«No solamente han tergiversado por completo el ejercicio de revocación de mandato para tratar de convertirlo en un ejercicio de ratificación de mandato, sino que además sin ningún pudor, sin ningún respeto mínimo por la legislación electoral están utilizando el tiempo y los recursos de carácter público para tratar de influir en este ejercicio.

«Merece desde el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano una enérgica condena, una reprobación pública, que lo único que está haciendo es manchar aún más un ejercicio ya de por sí sumamente cuestionado», expresó.

«La presencia y las palabras del Secretario de Gobernación, el encargado de la política interna de este país, lo convierten de manera tácita en el jefe de campaña del presidente López Obrador y en prácticamente el presidente de Morena. Hoy el Secretario de Gobernación está actuando más como jefe de partido que como el cargo que ostenta que es el de Secretario de Gobernación y el de garantizar que la política interna en este país funcione».

El coordinador también lamentó la presencia del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la reunión donde se promovió la consulta, pues consideró que el funcionario debería estar concentrado en garantizar la seguridad pública en el país.

«Estamos en un momento muy delicado para la vida pública de este país donde el tema de seguridad es el tema más importante de la agenda pública, y lejos de estar pensando en la revocación de mandato, en las campañas electorales, en la politiquería, en la grillas, deberían estar concentrados en sus respectivas tareas, esa es la encomienda que tienen de los mexicanos, y pensaría uno que esa es la encomienda que tienen de la Presidente de la República», señaló.

El senador Castañeda adelantó que el grupo parlamentario presentará las acciones legales correspondientes para que los funcionarios que incumplieron la norma sean sancionados.

«Es un tema que le corresponde a diversas instancias, desde la Secretaría de la Función Pública, hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, hay evidencia suficiente para pedir en este caso la opinión institucional de distintas instancias encargadas de la procuración e impartición de justicia.

No descartamos ningún tipo de recurso legal para tratar que haya sanciones pertinentes, enérgicas, es un tema muy importante», detalló. –sn–

Clemente Castañeda | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.