Manifestación en Periférico

Con bloqueo en Periférico consiguen orden de aprehensión contra homicida

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de gobierno del estado de México, confirmó que ya se liberó la orden de aprehensión contra el sujeto que presuntamente asesinó a Hugo ‘C’, menor de 15 años de edad, durante una fiesta.

El funcionario estatal se presentó este martes a los carriles centrales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, donde familiares y amigos de la víctima mantienen un bloqueo desde hace más de nueve horas para dialogar con la madre de Hugo ‘C’.

«Escuché en algún momento que a la persona (responsable) la identificaron en el lugar; pues sí, pero no se hizo una detención. Y si nosotros hiciéramos una detención ilegal, lejos de ayudar, perjudicamos el proceso.

«Decían que sacáramos la cara de la persona; a ver, primero es un presunto responsable, y si sacamos una cara en medios de comunicación, esto viciaría todo el proceso (…) y en unos días (el sospechoso) saldría en libertad”, expuso el funcionario ante la petición de la madre de exhibir al presunto responsable.

Autoridades mexiquenses iniciaron de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de Hugo “N”, ocurrido en un salón de fiestas el pasado 2 de abril en el municipio de Jilotzingo.

“La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca fue informada de la localización de un menor que presentaba una lesión cortante en cuello y que fue declarado sin vida en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, apuntó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Según testigos de los hechos, el sospechoso de dicho homicidio es un sujeto identificado como Mauricio “N”, de 36 años de edad, quien agredió con una botella al adolescente, alegando que se había comportado “de manera incorrecta” en la celebración.

La agresión provocó una fuerte herida en el cuello, lo que hizo que el joven se desangrara. Servicios de emergencia acudieron trasladaron al citado hospital mexiquense a Hugo “C”, donde fue declarado muerto.

La Fiscalía mexiquense apuntó en el comunicado que “continuará con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos y detener al o los posibles responsables de este hecho”. –sn–

Manifestación en Periférico
Manifestación en Periférico | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.