Gabriel Boric Font y Alberto Fernández

Concluye Boric Visita de Estado en Argentina

SN Redacción                                                             

Buenos Aires, Argentina.- El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, concluyó este lunes una Visita de Estado en su país vecino, Argentina, donde sostuvo encuentros con el presidenteAlberto Fernández, y autoridades de su gobierno.

De igual manera, visitó el Congreso de aquella nación, la Corte Suprema de Justicia y el Centro Cultural «Kirchner». 

El presidente chileno lideró una ceremonia en la cual se depositó una ofrenda foral al Libertador General Don «José de San Martín», en una nueva conmemoración del Abrazo de Maipú, actividad en la que fue acompañado por el Canciller argentino, Santiago Cafiero.

Luego de la ceremonia, el mandatario se trasladó hasta la «Casa Rosada» lugar en el que, tras los Honores Militares, fue recibido por su homólogo argentino el presidente Alberto Fernández.



Ya en la Casa de Gobierno, el presidente chileno sostuvo un encuentro privado con su homologo y, posteriormente, ambos participaron de una reunión junto a diversas autoridades de ambos gobiernos.

Esto último, en la previa de lo que sería la firma de diferentes Memorándum de Entendimiento entre ambos estados. Acto que se llevó a cabo en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada y que incluyó acuerdos de trabajo conjunto, entre los cuales se consideran:

  • la Cooperación en Materia de Derechos de las Personas LGBTIQ+;
  • Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres;
  • Cooperación de Asuntos Consulares y Migratorios
  • la suscripción de una Carta de Intención en Materia de Cultura.

Seguido de la firma de los acuerdos, ambos presidentes tuvieron espacio para referirse a los énfasis de la relación bilateral entre ambos países.

Allí, el presidente Boric Font relevó la importancia del diálogo entre ambas naciones, junto con destacar el rol que, a su juicio, debe cumplir Latinoamérica.

“Yo soy el Presidente de todos los chilenos independiente del color político que tengan y no me cabe ninguna duda de que en nuestro país van a agradecer y van a beneficiarse, también, mientras mejor relaciones tengamos con nuestra hermana República de Argentina. 

Así que, presidente Alberto Fernández, aquí tiene un aliado, un cómplice en esta batalla contra la desigualdad, en esta batalla por un mundo más justo, más digno para todos y todas”, señaló el mandatario.

Y enfatizó: “Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida, una voz de cooperación, una voz que sea conjunta en el escenario global. Si es que seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado, pero nos podemos salvar si estamos juntos”. –sn–

Gabriel Boric Font y Alberto Fernández
Gabriel Boric Font y Alberto Fernández | Foto: Presidencia de Chile

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.