Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 7 de marzo

SN Redacción                                                                                        

A la par de que los estragos económicos por la pandemia de Covid 19 comenzaron a cimbrar los cimientos de las arcas del gobierno, la deuda de entidades y municipios aumentó 4.6 por ciento a finales de 2021 en comparación con el mismo cuarto trimestre pero del año anterior.

——o0o——-

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador será el primer pasajero del buque Isla María Madre, de la Secretaría de la Marina, que fue acondicionado para llevar a cabo el primer recorrido.

——o0o——-

Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia, este mes regresa la Semana Santa a la alcaldía Cuajimalpa, la segunda más grande de la ciudad de México y del país, después de la de Iztapalapa, dio a conocer el alcalde Adrián Rubalcava

——o0o——-

Sujetos no identificados robaron en el municipio de Matehuala, en el norte de San Luis Potosí, tres paquetes electorales que se utilizarían el próximo domingo para la consulta sobre revocación de mandato, informó el delegado del INE en la entidad, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

——o0o——-

El INE aplicó medidas cautelares en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como de los funcionarios públicos federales y locales que participaron en los eventos para promover la revocación de mandato el pasado fin de semana.

——o0o——-

El INE negó a la organización Que Siga la Democracia la posibilidad de instalar casillas ciudadanas para la revocación de mandato y complementar las urnas que instalará el organismo debido a que es ilegal, pues es facultad exclusiva del instituto.

——o0o——-

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que son tiempos de que el país se vacune de tentaciones regresivas y puntualizó que quienes hoy están en el poder no deben olvidar que el día de mañana podrían perderlo. 

——o0o——-

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a apoyar la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y a participar el próximo domingo en la Consulta de Revocación de Mandato. 

——o0o——-

El operativo policial especial por la consulta de revocación de mandato en la Ciudad de México será el doble de grande de lo que se determinó en la última manifestación de mujeres, el 8 de marzo.

——o0o——-

Durante el domingo serán desplegados 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos, agrupamiento Cóndor y paramédicos del ERUM, así como 531 vehículos. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.