Gabriela Díaz | Reportera
Es importante fiesta cristiana y católica movible que representa el inicio de la Semana Santa y de sus preparativos para llegar a Pascua, todo para conmemorar la llegada triunfal Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por cientos de personas, y el fin de la Cuaresma.
Este año la Arquidiócesis Primada de México instó a la población a reutilizar una palma de años anteriores para ser bendecida o simplemente para colocarla en la puerta o ventana de los hogares.
Para los cristianos y católicos, los ramos, ya sean de olivo o palma, representan la renovación de la fe en Dios. Asimismo, esta fecha es visto por los fieles como el momento para proclamar a Jesús como el pilar más importante de sus vidas, justo como en aquella época decenas de personas le entregaron su corazón al hijo de Dios, quien fue proclamado rey y salvador de la Tierra.
Las palmas son conservadas en los hogares hasta el próximo año, y son entregadas a la iglesia a inicios de Cuaresma, para que sean incineradas y con ellas se haga la ceniza que se coloca el “miércoles de ceniza”. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.