Urna de Revocación de Mandato

Cierran casillas de la revocación de mandato

Por Paola Ramírez | Reportera                                         

Con la instalación de 99.96 por ciento de las 57.1 mil casillas se dio por concluida la jornada electoral de este 10 de abril en torno a la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés López Obrador, sin que se registraran incidentes que pongan en riesgo el resultado final del proceso.

De acuerdo con informes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dependiente de la Fiscalía General de la República, a lo largo de la jornada solamente se presentaron 14 denuncias ante los fiscales correspondientes por presuntas violaciones a la Leyes electoral.

De acuerdo con la ley, se abrieron las casillas desde las ocho de la mañana de este domingo y aunque se prevé que hubo una moderada participación ciudadana, se estima que antes de las 22:00 horas haya resultados firmes, de acuerdo con lo que arroje el conteo rápido integrado por mil 800 casillas que integran la muestra correspondiente.

Asimismo, se inició de inmediato el conteo de los votos emitidos, en tanto que las papeletas que no se ocuparon comenzaron a ser anuladas, según lo marca la norma electoral correspondiente para evitar que se les de mal uso.

Al mismo tiempo y desde las 17:00 horas se inició el proceso de apertura de los archivos encriptados en donde se encuentran los registros del voto por la modalidad de Internet, mediante el cual 17 mil 809 mexicanos radicados en el exterior estuvieron en condiciones de emitir su opinión en la consulta para la revocación del mandato presidencial.

Poco después de las 19:15 horas, se abrió el documento encriptado y se inició el proceso de cómputo de votos, que habrán de sumarse a los votos emitidos por la vía física y presencial en las más de 57 mil casillas que se instalaron en todo el país. –sn–

Urna de Revocación de Mandato
Urna de Revocación de Mandato | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.