IMSS implanta a niño dispositivo anti-arritmias

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

 Especialistas del IMSS implantaron por primera vez en la historia de este instituto un dispositivo por debajo de la piel, a un paciente de 8 años con afectación cardiaca, con lo cual lo protegerá de arritmias y el menor podrá llevar una vida sana y normal.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34, en Nuevo León, se colocó un Desfibrilador Automático Implantable (DAI) al paciente más joven que haya recibido este tipo de dispositivo en la historia del IMSS a nivel nacional.

El doctor José Cruz Arzola Hernández, especialista en Cardiología y Electrofisiología, explicó que se trata de un novedoso dispositivo subcutáneo, caracterizado por ser 10 veces más pequeño que los utilizados tradicionalmente en personas adultas.

Añadió que el DAI protegerá al menor ante el riesgo de una posible arritmia cardiaca provocada por una cardiomiopatía hipertrófica, es decir, el padecimiento padece paredes engrosadas del corazón.

“A través de un ecocardiograma, el menor de 8 años, que presentaba episodios de palpitaciones y falta de aire ocasionales, fue diagnosticado con este padecimiento de origen genético y poco común en niños, que incluso le provocó una muerte súbita, de la cual fue salvado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del IMSS Nuevo León”, recordó el médico. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.