Samuel García

Samuel García crea grupo para búsqueda de mujeres

Por Dario Garza | Corresponsal                                       

“Que ninguna puerta, que ninguna barrera nos detenga para ir a rescatar y detener a los violentadores, que si se meten con una mujer se meten con todo Nuevo León”, dijo el gobernador 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó un decreto extraordinario para la creación de un grupo especial para la búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad, tras la confirmación del asesinato de María Fernanda Contreras, una joven reportada como desaparecida el pasado 3 de abril en Monterrey.

García informó la creación de un grupo especial de apoyo con 200 elementos a quienes dio facultades para la búsqueda de mujeres desaparecidas y atención a los feminicidios, con total disposición de la Fiscalía General del Estado. 

“Que ninguna puerta, que ninguna barrera nos detenga para ir a rescatar y detener a los violentadores, que si se meten con una mujer se meten con todo Nuevo León”, dijo el gobernador neoleones en el patio central de Palacio de Gobierno.

Se integró un grupo de tarea de fuerza integrado por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría General del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión local de Búsqueda de Personas y la Comisión ejecutiva Estatal de Víctimas. 

El gobernador instruyó a la Secretaría General de Gobierno para fortalecer los protocolos que si bien cumplen los estándares internacionales, han quedado superadas. 

“Emisión y difusión de boletines de búsqueda con autorización de las familias del o la desaparecida. 

“Alerta generalizada en todas las corporaciones de seguridad y de protección civil, coordinado con las autoridades federales y municipales”, señaló.

LA medida se toma horas después de que familiares de María Fernanda Contreras, una joven reportada como desaparecida el pasado 3 de abril en Monterrey, confirmaronla muerte de la joven, tras varios días de penosa incertidumbre.

Soraya Flores, quien se identificó como tía de la María Fernanda, fue quien la noche del viernes aseguró que, lamentablemente, fue encontrada en un cateo a una vivienda en el municipio de Apodaca. –sn–

Samuel García
Samuel García | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.