Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Martes 12 de marzo

SN Redacción                                                                                        

Después de que este lunes avanzó en comisiones la reforma eléctrica y se alistaban para llevarla hoy al pleno, legisladores del PAN, PRI y PRD llegaron a la Cámara de Diputados con maletas, cobijas y almohadas para pernoctar y evitar que manifestantes les bloquearan el acceso.

——o0o——-

Sin embargo, Morena, PT y Verde hicieron uso de su mayoría para que el debate sea el próximo domingo 17 de abril. La oposición aseguró que Morena alarga lo inminente y dijeron que así fuera el martes o el domingo votarán en contra. 

——o0o——-

Ejidatarios del municipio de Axochiapan, Morelos, tomaron las instalaciones del palacio municipal y cerraron las principales vialidades de la cabecera por más de 7 horas para exigir mayor seguridad en este municipio rural, debido al constante robo de maquinaria agrícola en las parcelas. 

——o0o——-

Anayeli Muñoz, candidata de MC a la gubernatura de Aguascalientes, platica sobre los retos que ha enfrentado durante su campaña y en los proyectos que considera prioritarios. Por primera vez en su historia, cinco mujeres aspiran a la gubernatura de Aguascalientes y de entre ellas saldrá la próxima mandataria estatal. 

——o0o——-

La movilización ciudadana para participar en la Revocación de Mandato, proceso deseado e impulsado por AMLO, tuvo en Tabasco su principal bastión. La entidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llevó al 36 por ciento del listado nominal a las urnas de la consulta, algo sólo comparable al 34 que se registró en Chiapas.

——o0o——-

Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unadcmx) señalaron que la consulta de revocación de mandato fue un “distractor”, además de que mostró un “desplome” de la participación ciudadana. 

——o0o——-

El resultado de la consulta de revocación de mandato en la ciudad de México demuestra que es falsa la idea de que el conservadurismo se apoderó de la capital del país, por el contrario, refrendó su carácter progresista y de apoyo al presidente López Obrador, afirmó la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum

——o0o——-

La mayoría de los estados donde Morena gobierna le cumplieron al presidente Andrés Manuel López Obrador al tener un porcentaje de votación por arriba del promedio nacional durante el ejercicio de revocación de mandato. Tabasco y Chiapas son las entidades donde más de 30% de la población emitió su opinión.

——o0o——-

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que tras el proceso de Revocación de Mandato en el que participaron alrededor de 17 millones de personas, el presidente López Obrador, tiene todavía números altos. 

——o0o——-

Diputados locales de Morena, junto con los legisladores federales, no sólo plantean eliminar la facultad del INE para designar a los consejeros electorales de los OPLEs —entre los que destaca el IECM—, sino hasta cambiarle el nombre, desaparecer áreas y dar credenciales a integrantes de las comisiones de participación ciudadana.

——o0o——-

Especialistas que integran el Órgano Dictaminador del Presupuesto Participativo 2022 rechazaron dictaminar a favor proyectos para adquirir patrullas, motopatrullas o contratar policías con esa partida en la Alcaldía Benito Juárez. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.