Edificio sede de la ONU

Grave crisis de Derechos Humanos: Álvarez Icaza

Por Paola Ramírez | Reportera                                             

México vive una grave crisis de derechos humanos en donde las Fiscalías General de la República y las estatales se mantienen sin actuar y no se observan políticas públicas eficaces para combatir ese problema.

Durante una entrevista, el senador Emilio Álvarez Icaza, quien fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México advirtió que la actual administración federal se encamina para ser el gobierno durante el cual ha desaparecido el mayor número de personas.

Al comentar el reporte del Comité Contra Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, cuyos integrantes realizaron una visita de 12 días a México para analizar la situación en nuestro país, dijo que durante la estancia de esos analistas, en nuestro país desaparecieron 112 personas, lo que es una muestra incontrovertible.

El senador sin partido, aseguró que los observadores internacionales sacaron como conclusiones que “vivimos una crisis de derechos humanos que continúa y se ahonda; pero además hacen un llamado por considerar que es un problema grave la inacción del aparato de justicia en el país”.

Explicó que el Estado mexicano tiene cuatro meses para informar cómo atiende las recomendaciones, para que este informe no sea publicado a plenitud en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, lo cual pondría en entredicho al gobierno mexicano.

Reiteró que “de mantenerse la tendencia este gobierno será la administración con el mayor número de personas desaparecidas, no solamente, los cometidos por la delincuencia organizada o por el narcotráfico, sino los cometidos por la complacencia, tolerancia y omisión del Estado Mexicano”. –sn–

Edificio sede de la ONU
Edificio sede de la ONU | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.