Por Paola Ramírez | Reportera
La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) aseguró que “cuando los legisladores de Morena vieron que el PRI y el PRD estaban en la Cámara de Diputados para votar en contra de la reforma eléctrica, cancelaron la sesión del martes.
“Lo que quieren es cansarnos, bloquearnos, pero no es una propuesta apta para México, ni para Sinaloa”, dijo.
Sánchez Ramos dijo que han sido siete meses desde que se mandó la propuesta del Ejecutivo Federal, tiempo en el que ha habido presiones directas a este instituto político por parte del presidente de la República, quien ha pedido que voten a conciencia, en rebeldía.
Ellos, dijo la parlamentaria por Sinaloa, deberían ser conscientes por México. “Nosotros dijimos que lo teníamos que analizar, escuchar a los especialistas y si no era una reforma buena para México iríamos en contra”, destacó.
Ahora, dijo, entendemos que en la propuesta está el usar combustóleo, lo que es altamente contaminante y caro, del que hay estimaciones que podría llegar a generar 5 millones de muertes al año, por lo que no lo podemos avalar.
Tenemos la oportunidad de parar algo que va a dañar al país, agregó, por eso tenemos que aguantar presiones y ataques, “pero sabemos que hacemos lo mejor para México, eso es lo satisfactorio”. Por ello, declaró que es mejor fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que produzca energía limpia y barata.
“Tenemos un gobierno que lo está haciendo muy mal, que prefiere gastar en publicidad para, según ellos, una cuestión democrática, cuando pudimos invertir en cosas que sí se necesitan en el país”, subrayó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.