Carlos Loret de Mola

Loret de Mola adquirió de «la noche a la mañana»bienes por 200 mdp: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El periodista Carlos Loret de Mola debe aclarar propiedades que adquirió «de la noche a la mañana» valuadas en más de 200 millones de pesos insistió este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su tradicional conferencia de prensa, el mandatario mexicano afirmó que el periodista de LatinUs, El universal y Wradio participó en una red de corrupción con empresarios del ramo de la medicinas.

«Él hace reportajes como el que acabamos de ver acerca de la caducidad de medicamentos y los hace porque recibe dinero de empresas que antes distribuían medicamentos y le vendían medicamentos al Gobierno millones de pesos que era uno de los principales negocios era una fuente de corrupción bien estructurada manejada por políticos y medios de información», expuso.

Desde el salón Tesorería, López Obrador explicó, sin decir nombres, que este grupo se dedicaba a realizar operaciones ilícitas que «afectaba La hacienda pública»

«El presupuesto que es dinero del pueblo, estamos hablando de robos, de corrupción, y entonces por eso tenemos que saber sobre esas riquezas explicables o inexplicables que se dan de la noche a la mañana», arengó esta mañana.

Antes, Ana Elizabeth García Vilchis, titular de redes de la Vocería de Presidencia, afirmó que el reportaje sobre un presunto hecho ilícito al haberse caducado millones de piezas de medicamentos al interior del bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de LatinUs «no es cierta, está falseada la información».

«En tres años, el IMSS ha suministrado 2715 millones de piezas de medicamento, de ellas, el porcentaje de pérdida por caducidad de apenas el 0.76 por siento, es decir, LatinUs inventó 113 millones de caducidad inexistente», dijo.

Fallece Rogerio Azcárraga Madero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para recordar el legado del empresario y fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero, quien perdió la vida este martes a la edad de 94 años.

«Le envío un abrazo a Jaime, su hijo, que es el encargado –porque ya don Rogelio ya estaba retirado– (…) a sus hermanas, a Lorenza y Andrea, les mando un abrazo y a toda su familia».

Rogerio Azcárraga nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. –sn–

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola | @SociedadN_