Pide Morena que Margarita Zavala se excuse de discusión de la Reforma Eléctrica 

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que se someta a votación la permanencia de la diputada panista, Margarita Zavala, en el caso de la discusión de la Reforma Eléctrica.

Explicaron que podría tener un conflicto de interés, debido a que su esposo, el ex presidente, Felipe Calderón, es asesor de la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola

Al hacer uso de la voz, la diputada de Morena, Andrea Chávez, acusó a Margarita Zavala de tener un conflicto de interés y mostró las pruebas de esta acusación. 

“Entregamos pruebas de los millones de pesos que entraron al hogar de Margarita Zavala a través de las filiales de Iberdrola y en específico de Avangrid, para los que Felipe Calderón trabajó como consejero de administración, por lo que esperaremos la resolución de la Consejería Jurídica de la Cámara de Diputados”, dijo Andrea Chávez

Ante esto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Ramírez Luna, aseguró que la esposa del expresidente Felipe Calderón envió un oficio donde expuso que no tiene ninguna relación con la empresa energética española. 

Algunos integrantes de la bancada de Morena pidieron que Margarita Zavala se excusara de estar en la sesión ya que alegaron la existencia de un conflicto de interés. 

En tanto, la Consejería Jurídica dejó claro que de acuerdo con los elementos presentados por Zavala Gómez del Campo no es objeto de conflicto de interés alguno. 

Cabe destacar para analizar este tópico, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Ramírez Luna, decretó un receso.  –sn–

Iberdrola | @SociedadN_ | Foto tomada de Wikipedia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.