Rosario Piedra Ibarra

Sugerí Rosario Ibarra titular de la CNDH, para buscar desaparecidos: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que él mismo recomendó a la hija de Rosario Ibarra de Piedra dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para buscar a personas desaparecidas.

«Me pidió (Ibarra de Piedra) que yo quisiera todo lo que estaba de mi parte, para encontrar a desaparecidos y luchar junto con los familiares de las víctimas de la violencia; de ahí surgió mi propuesta respetuosa a los legisladores para que su hija fuese tomada en cuenta.

«Y se eligiera, en la Cámara de Senadores en el Congreso, para ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)», dijo desde el salón tesorería de Palacio Nacional.

Tras recordar la pérdida fiscal de la mujer activista el pasado sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el mandatario mexicano recordó que los legisladores de oposición en el Senado de la República, se opusieron a que una persona sin experiencia tomará esta cartera. 

«No saben cuánto nos costó, por los mismo, por los legisladores reaccionarios, porque todavía guardaban odios, o guardan odios y los transmiten a sus representantes; y no la querían a la hija de doña Rosario», expresó.

De esta forma, el 7 de noviembre de 2019, los integrantes del pleno del Senado eligieron a María del Rosario Piedra Ibarra, como la nueva persona para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024. –sn–

Rosario Piedra Ibarra
Rosario Piedra Ibarra | @SociedadN_