Disturbios en Atenco

Grupo de choque priista causa disturbios en Atenco

Mireya Estrada | Corresponsal                                               

San Salvador Atenco, edomex.- Vecinos de este municipio mexiquense han denunciado un ataque físico por parte de un grupo de golpeadores encabezados por el priísta Alejandro Santiago López, alias «El Oaxaco», lo que genera el cierre de la carretera México-Lechería-Texcoco a la altura de este municipio.

El grupo de choque de «Los Oaxacos» además de agredir a los vecinos de este municipio y detener la circulación vial de la carretera –usando vehículos y encendiendo fogatas– también se apoderaron de las instalaciones de la Presidencia Municpial.

El año pasado, este mismo grupo de choque provocó lesiones a por lo menos diez personas una de ellas por proyectil de arma de fuego.

En ese entonces el el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) refirió que el grupo de golpeadores “Los Oaxacos” se les denunció en días pasados por la venta ilegal de agua potable de un pozo ubicado en el parque Los Ahuehuetes y se les quitó el control del mismo.

Recordó que este grupo fue el que operó durante los últimos años como grupo de choque en contra del FPDT para que claudicara en su oposición de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Cabe recordar que, el próximo año se llevarán acabo elecciones en dos entidades del país; una de ellas el mexiquense que ahora gobierna el priista Alfredo del Mazo Maza. –sn–

Disturbios en Atenco
Disturbios en Atenco

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.