Mujeres detenidas en instalaciones de la CNDH son acusadas de robo agravado y daño en propiedad ajena

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Las tres personas que fueron detenidas al interior de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de los Derechos Humanos (CNDH) deberán responder a las acusaciones de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla.

Las mujeres fueron detenidas el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, luego de una denuncia ciudadana en la que presuntamente participaron las mujeres tras agredir a una persona al interior de se vehículo que pretendía estacionarlo frente al recinto de la CNDH que habían tomado desde 19 meses antes.

De esta forma, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (Fgjcdmx) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social «Santa Martha Acatitla», a las tres personas acusadas por estos presuntos delitos.

«Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, notificaron a las tres mujeres del mandamiento judicial vigente en su contra, solicitado y obtenido por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial», afirmaron.

De acuerdo a la investigación de la Fgjcdmx, varias mujeres, entre ellas las tres imputadas, interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.