Miguel Díaz-Canel Y Paco Ignacio Taibo

Presidente de Cuba pondera lazos culturales y de amistad con México

SN Redacción | Prensa Latina                                               

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó hoy los lazos de amistad, cultura e historia con México, a propósito de la inauguración de la 30 Feria Internacional del Libro en esta capital.

En este sentido, el mandatario describió la cita literaria como una antesala propicia de la visita oficial a la isla del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prevista para mayo próximo.

«México ha mantenido la amistad y el cariño hacia Cuba desde los primeros años del triunfo de la Revolución», destacó Díaz-Canel.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado subrayó el cariño del pueblo cubano a López Obrador por su apoyo a la isla frente a las agresiones externas.

«Estos son los puentes que hay que seguir construyendo, que pueden ser ejemplo para un mundo que en medio de la pandemia está pensando en guerras, cuando deberíamos pensar en cómo salvar vidas humanas», aseguró.

Díaz-Canel opinó que la actual edición de la Feria Internacional del Libro será una fiesta para ambas naciones y agradeció al gobierno azteca el apoyo para la realización de la misma.

La cita literaria inició hoy con música típica de México, país invitado de honor al mayor encuentro de los libros de Cuba.

Al acto inaugural asistió el presidente cubano, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, y el embajador de ese país en La Habana, Miguel Díaz Reynoso. –sn–

Miguel Díaz-Canel Y Paco Ignacio Taibo
Miguel Díaz-Canel Y Paco Ignacio Taibo | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.