Paciente atendido en hospital

En mayo se dará paso a la transformación del Sector Salud: Zoe Robledo

Por Gabriela Díaz | Reportera                                        

Zoé Robledo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el próximo 3 de mayo en la sección “Pulso de la Salud”, se anunciarán las acciones que se emprenderán para dar paso a la transformación del Sector Salud.

Al dirigir su mensaje, en una reunión que tuvo en San Luis Potosí, para presentar la Estrategia Intensiva de Vacunación contra el Covid-19, que concluirá el 30 de abril próximo, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anunció de gran importancia para el Sector Salud, independientes al tema de Covid-19.

“El día martes 3 de mayo, en el Pulso de la Salud, vamos a empezar a hablar de cosas diferentes de COVID, ya no solamente de la pandemia o de la vacunación, sino de lo que queremos todos empezar a hablar: de la transformación del Sistema de Salud”, preciso.

Añadió que se verá cómo van a ser más fuertes, después de la pandemia a este sistema; es decir, cómo se le va hacer para resolver los problemas de abasto de medicamentos, de falta de personal médico; de cómo se forman a más personas; los problemas que pueda haber de equipamiento o de infraestructura.

“A todos nos urge que esa etapa en nuestro país y ese reto empiece a ocurrir, y empecemos hablar de eso. Cuál es la aduana que tenemos que superar”, puntualizó.

Por ello, insistió en que esta estrategia de vacunación, ahora, debe ser en más lugares y con más aliados, porque hay una razón fundamental que es la transformación mencionada.

Convocó a los diferentes sectores a sumarse a esta Estrategia Intensiva de Vacunación, pues con el apoyo se podrán hacer las células de vacunación que se requieran de manera itinerantes para ir a las comunidades, ciudades, municipios, empresas, centros de trabajo, parques y plazas, así como a las zonas donde se requiera la vacunación.

Señaló que se tiene una cobertura de vacunación amplia que podría “dejarnos tranquilos”; Sin embargo, afirmó que el Covid es muy traicionero y por ello no nos podemos confiar de que pudieran surgir nuevas variantes, y se mantendrán sistemas de control y vigilancia epidemiológica, en el país junto con las acciones mundiales. –sn–

Paciente atendido en hospital
Paciente atendido en hospital | Foto Reuters | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.