Andrés Manuel Lopez Obrador

“Hoy termina una etapa”: AMLO al anunciar fin de conferencias covid

Por Gabriela Díaz | Reportera

Ante la reducción significativa de casos de covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “hoy termina una etapa” que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia y ahora se enfocará en la creación del nuevo Sistema de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “ya está cediendo casi por completo la pandemia” y aunque se seguirá atendiendo, el sector salud tendrá como nuevo objetivo principal garantizar a los mexicanos ese derecho con gratuidad.

“Vamos hablar sobre el avance al Plan de Salud que va dirigido especialmente para los que no cuentan con seguridad social, para que la población abierta sea atendida como se merece”, comentó.
Detalló que el nuevo Sistema de Salud incluye el que estén en buen estado las unidades médicas, centros de salud, hospitales, que tengan los equipos necesarios, que se tengan médicos, especialistas, atención permanente, además de que los medicamentos se entreguen de manera gratuita.

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos que sufrimos que nos dejó mucho dolor y mucha tristeza vamos a terminar con esa etapa y vamos a iniciar otra, a inaugurar una etapa nueva en materia de salud”, agregó.

López Obrador destacó que la construcción del nuevo Sistema de Salud ya comenzó en el estado de Nayarit y se trabaja en 15 entidades más. –-sn–

Andrés Manuel Lopez Obrador
Andrés Manuel Lopez Obrador | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.