Mario Delgado y Citlalli

Morena alista denuncia contra diputados que consideran traidores

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

Mario Delgado, líder nacional de Morena informó que presentarán una denuncia contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica, a quienes señalan de “traición a la patria”.

En conferencia de prensa, el dirigente, dijo que esperan tener la querella esta misma semana para presentarla ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero durante un mes recolectarán firmas de ciudadanos que quieran suscribirse a la demanda.

“Vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles”, agregó.

que de manera directa, ya sin consulta ciudadana, presentarán una denuncia contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

Delgado Carrillo recordó que el pasado 5 de febrero de 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia ante la PGR contra quienes apoyaron la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto y los llamó “traidores”.

Cabe recordar que Morena había planteado presentar una consulta ciudadana para decidir si su partido interpone una denuncia por traición a la patria en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica, pero esta fue dejada de lado hoy para pasar directamente a la denuncia. –sn–

Mario Delgado y Citlalli
Mario Delgado y Citlalli | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.