Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Miércoles 27 de abril

SN Redacción                                                                       

En la última semana, 13 mujeres fueron asesinadas en cuatro municipios de Michoacán, principalmente en Zamora; entre las víctimas se cuentan jóvenes y personas de la tercera edad.

——o0o——-

Una visita exprés, que duró alrededor de 10 minutos, realizaron autoridades del gobierno federal y local, así como de El Vaticano, a la réplica de la Capilla Sixtina, que se instaló en el Zócalo de la ciudad de México. 

——o0o——-

El PAN en el Congreso de la ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política emitir un acuerdo para realizar una sesión solemne el próximo 3 de mayo, a un año del colapso de la Línea 12 del Metro. 

——o0o——-

El Senado aprobó por unanimidad una minuta que modifica 111 ordenamientos en materia de paridad para garantizar el derecho de las mujeres a participar en todos los puestos públicos y en la toma de decisiones, y se extiende a todos los aspectos de la administración pública, e incluye a las organizaciones sociales, los partidos políticos y las asociaciones civiles.

——o0o——-

La simulación de pertenencia a una etnia con el fin de obtener una candidatura es un fraude prevaleciente en el país, de ahí la necesidad de tener reglas que garanticen la veracidad del origen indígena, advirtió Janine Otálora, magistrada del TEPJF. 

——o0o——-

El INE perfila imponer una multa de 448 mil 100 pesos a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por irregularidades en el financiamiento de su campaña, incluidas aportaciones de sus familiares.

——o0o——-

El INE llevó a cabo el protocolo de apertura del segundo simulacro de voto electrónico por internet para residentes en el extranjero, el cual está legislado en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

——o0o——-

Coyoacán otorgó en 2021 más de 7 millones de pesos en contratos a una empresa que ha sido inhabilitada por diversas autoridades fiscalizadoras. 

——o0o——-

Las alcaldías rechazaron proyectos de Presupuesto Participativo culturales y deportivos, para privilegiar los que tienen que ver con servicios públicos, cuya responsabilidad es de los gobierno de las demarcaciones, denunció ayer la diputada local Xóchitl Bravo.

——o0o——-

De 12 mil 400 proyectos de Presupuesto Participativo 2022 que ya están siendo votados de manera electrónica, 38 de ellos fueron propuestos por niños y adolescentes. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.