Ricardo Mejía Berdeja

Del mismo grupo delincuencial, asesinos de periodistas en BC: SSPC

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) informó este jueves que los asesinos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez ocurridos este 2022 en Baja California, pertenecen al mismo grupo delincuencial.

Durante el informe de ‘Cero Impunidad’, el funcionario federal de seguridad explicó que existe “una línea de vinculación” entre los homicidios de Lourdes y Margarito, cuya investigación a dejado un total de 13 detenidos en ambos casos.

Detalló que los detenidos pertenecen a un grupo criminal remanente de los Arellano Félix, liderado por un sujeto apodado “Cabo 16“, quien también fue detenido.

“En ambos hechos el móvil habría sido la denuncia a narcomenudistas (…) y en represalia por esa actuación responsable y cívica de Lourdes, denunciar estos hechos, la victimaron. También este mismo grupo fue el que asesinó al compañero Margarito Martínez”, informó.

En ese sentido, Ricardo Mejía presentó los avances generales de las investigaciones de los seis homicidios a periodistas ocurridos durante el 2022.

Destacó que de todos los casos hay un total hasta el momento de 19 detenidos de los cuales 16 ya están vinculadas a proceso.

Ricardo Mejía Berdeja
Ricardo Mejía Berdeja | @SociedadN_