Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 28 de abril

SN Redacción                                                                       

Si bien la consulta de revocación de mandato del pasado 10 de abril no tendrá efectos jurídicos, pues no se alcanzó el umbral de 40 por ciento de participación ciudadana que exige la Constitución, el TEPJF acordó dar vista a tres instancias para que analicen eventuales conductas fuera de la norma de los involucrados en este ejercicio.

——o0o——-

El Senado cerró el periodo ordinario de sesiones con un autollamado de sus líderes legislativos a superar la polarización política, a fin de no generar parálisis en el Legislativo. 

——o0o——-

En la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se aprobó el reparto de los 19 lugares que ésta tendrá en la Comisión Permanente en el llamado receso legislativo durante mayo, junio, julio y agosto.

——o0o——-

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la consulta de revocación de mandato demostró que “hay INE para mucho rato”. 

——o0o——-

Los ecos de la pretendida reforma constitucional en materia eléctrica se escucharon hasta el INE, cuando representantes partidistas se enredaron en una discusión sobre quién es “traidor a la patria”.

——o0o——-

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena y al presidente de este partido, Mario Delgado, retirar inmediatamente de sus páginas y demás sitios electrónicos cualquier alusión a la frase “traidores a la patria” porque, según la denuncia interpuesta por el PRI, la expresión es parte de una campaña de odio. 

——o0o——-

Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y solicitó que emita medidas cautelares “urgentes” ante lo que llamaron “ataques orquestados por el Presidente y Morena” en contra de los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica. 

——o0o——-

Por el momento, los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mantendrán salarios más altos que el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

——o0o——-

El INE pidió a morenistas suspender la campaña -considerada de odio- emprendida contra diputados de oposición por votar en contra de la reforma eléctrica. 

——o0o——-

El secretario de gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, exhortó al Congreso capitalino atender una serie de iniciativas que envió el gobierno local y que no han sido aprobadas, debido al rezago que carga la segunda legislatura.

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.