Personas de la tercera edad

Próximo lunes pensionados del IMSS recibirán su pago

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                

El Seguro Social invitó a la población pensionada a realizar las previsiones correspondientes respecto a la fecha de pago, así como acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población pensionada que el lunes 2 de mayo recibirá el pago de esta mensualidad. Por ello, les invita a realizar las previsiones correspondientes, así como acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios de COVID-19.

A partir de esta fecha, más de 4.1 millones de pensionados(as) podrán retirar los recursos de su pensión. Adicionalmente, el IMSS dio a conocer a las personas pensionadas algunas alternativas para disponer de sus recursos:

1. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
2. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
3. Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

En caso de dudas o aclaraciones relacionadas con el pago de su pensión, la población pensionada o sus familiares podrán comunicarse al número gratuito 800 623 23 23. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.