Geovanna Bañuelos

Urge proteger a policías en Zacatecas: Geovanna Bañuelos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                               

Ante el incremento de asesinatos y agresiones en contra de policías de Zacatecas, la senadora Geovanna Bañuelos (PT) urgió a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad a implementar un programa emergente de protección a sus integrantes para disminuir el riesgo inherente al ejercicio de su función policial.

“Nuevamente es necesario hacer un llamado para fortalecer las políticas de coordinación entre los diversos órdenes de gobierno para que, de manera conjunta, actúen a efecto de combatir el crimen organizado y prevalezca el estado de derecho, a fin de restablecer la paz en mi estado”, aseveró.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo solicitará de manera formal a Secretaría de Seguridad Pública que además del programa emergente, se fortalezca la aplicación de los exámenes de control de confianza de los policías estatales y municipales.

“De igual forma es prioritario establecer un programa emergente para disminuir los riesgos inherentes a la función policial, para los elementos de la corporación que combaten de frente al crimen organizado”.

Geovanna Bañuelos resaltó que el fin de semana pasado fueron asesinados, en tres hechos diferentes, cinco policías en menos de 48 horas, “todos ellos fueron privados de la vida mientras se encontraban en su día de descanso”.

Con estos casos, ya suman más de 20 elementos de seguridad asesinados en los primeros meses del año 2022. Lamentablemente, la violencia no para en Zacatecas, las células del crimen organizado continúan atacando a la sociedad, así como a los cuerpos de seguridad. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.