Personal médicos en hospital

¡Cómo afiliarse al Insabi para recibir consultas y medicinas gratis?

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                      

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó a operar desde 2020. Básicamente, los Centros de Salud que pertenecían al antiguo Seguro Popular pasaron a convertirse en parte de esta nueva institución.

La idea fue crear una red gratuita de atención médica para la población en general. Por lo tanto, si no tienes afiliación al IMSS, ISSSTE o algún tipo de seguro de gastos médicos privado, el Insabi puede apoyarte sin ningún inconveniente.

Pero, ¿cómo afiliarse al Instituto de Salud para el Bienestar? En realidad es muy sencillo y a continuación te explicaremos paso a paso cómo realizar el proceso.

Como el Insabi busca brindarle atención al grueso de la población, los requisitos para afiliarse son mínimos:

  • Acta de nacimiento o CURP
  • Credencial de elector (INE)

Lo único que debes hacer es acudir a tu Centro de Salud más cercano y presentar los documentos anteriores. Entonces, se creará tu expediente médico y tu carnet.

Posteriormente, te enviarán a consulta general (en caso de solicitarlo) y de allí se le dará continuidad a cualquier tipo de padecimiento de forma totalmente gratuita.

Vale mencionar que tanto las consultas como el tratamiento y las medicinas son gratis. Así que no necesitarás gastar para atenderte de forma adecuada.

Por último, te dejamos este link en donde puedes consultar la dirección exacta de todos los Centros de Salud del Insabi en ciudad de México. –sn–

Personal médicos en hospital
Personal médicos en hospital | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.