Mujer bombero

Se alista carrera vertical del H.Cuerpo de Bomberos

Por Gabriela Díaz | Reportera                                        

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México informó que este sábado se llevará a cabo la «Carrera Vertical en la Torre Reforma», y el domingo 15 de mayo la competencia del Súper Bombero.

Ambas actividades tienen como propósito demostrar las habilidades de quien diariamente participan en la prevención de desastres y los programas de auxilio a la población en la capital del país.

La Carrera Vertical se llevará a cabo en las instalaciones de la Torre Reforma, a las 16:00 horas, y consiste en subir 53 pisos, lo que representa mil 421 escalones, con el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA) que tienen un peso aproximado de 25 kilogramos.

Asimismo, la competencia del Súper Bombero se efectuará en el Deportivo Magdalena Mixhuca, a las 08:00 horas, y consiste en realizar una ruta práctica de siete estaciones donde los participantes demostrarán sus habilidades, fuerza, velocidad y destreza -desde el momento de colocarse el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA)-, así como el uso y manejo adecuado del marro, la línea y chorros, entre otras herramientas.

Las mujeres y hombres participantes son elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que participan diariamente en el combate y extinción de incendios, así como en el rescate de lesionados en emergencias con acciones destinadas a su control y mitigación de riesgos. –sn–

Mujer bombero
Mujer bombero

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.