Repartidores reclaman pago del servicio

Integrante de Sedena pide pollo y no lo paga; repartidores reclaman en cuartel

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Un grupo de personas que se dedican a repartir alimentos se manifestaron afuera de las instalaciones del 8vo Regimiento Blindado de la 12va Región Militar, en Irapuato, Guanajuato, para exigir el pago de un servicio de comida.

En redes sociales, los trabajadores -de Uber Eats- arribaron con sus vehículos, la mayoría motocicletas, para apoyar a su compañero que minutos antes había entregado un pedido a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

[ Deja las motos Domino´s Pizza, cambia a bicis eléctricas ]

«Se trata de un compañero que entregó un pollo rostizado, pero que al momento de pagar, el compañero no a completó el cambio, por lo que el militar ingresó al cuartel y no ha salido; lleva más de tres horas horas y no sale», expresó un repartidor.

Se sabe que los repartidores que trabajan a través de aplicaciones digitales, laboran largas jornadas bajo el clima del día, sin prestaciones y con el uso de sus propias herramientas –como equipo celular, vehículos y hasta absorbiendo el costo de los productos que nos les pagan los clientes–.

[ Relaman repartidores derechos laborales en plataformas digitales ]

Los repartidores solicitaron la intervención de las autoridades militares, incluso de titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, para atender el reclamo, ya que consideran que «los militares deben poner el ejemplo a los ciudadanos, se supone que les inculcan el honor».

El servicio de alimentos que el militar solicitó la noche de este miércoles asciende a 215 pesos, más el servicio de entrega a domicilio que es de 30 pesos, en total se reclaman 245 pesos; cantidad que aseguran los repartidores se ganan en casi un día de trabajo. –sn–

Repartidores reclaman pago del servicio
Repartidores reclaman pago del servicio

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.