Claudia Sheinbaum Pardo

Educación, cultura y deporte en Magdalena Contreras

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

En la alcaldía Magdalena Contreras, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión con los habitantes para garantizar el acceso a la educación, cultura y deporte en la demarcación mediante los nueve Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), y la Universidad El Oasis del Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”.

Claudia Sheinbaum agregó que el IES “Rosario Castellanos” cuenta con cinco campus en la capital del país, donde actualmente estudian 31 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades. Asimismo, dijo que este este año se contará con una sede más para llegar a 40 mil jóvenes tengan la oportunidad de cursar estudios universitarios.

Añadió que el próximo mes va a iniciar también la universalización de un nuevo apoyo para los habitantes en la capital del país: el Programa para Personas con Discapacidad.

Además, dijo que alrededor de septiembre el Sistema de Salud de la ciudad de México va a irse federalizando para que sea parte del Sistema Bienestar del Gobierno de México, y con ello, se tendrán suficiente personal médico y medicamentos en los Centros de Salud, así como nuevos hospitales.

La jefe de gobierno celebró con los asistentes la aprobación de la Ley Minera, para que el litio siga siendo de los mexicanos y ninguna empresa extranjera pueda explotarlo en nuestro país; el litio es también llamado el “oro blanco”, ya que es fundamental para las baterías de los celulares y automóviles.

Asimismo, resaltó el apoyo del presidente López Obrador para que no aumente el precio de la gasolina y la canasta básica, así como el incremento del salario mínimo y la Reforma enviada por el Ejecutivo Federal para que los partidos políticos solo tengan recursos en las elecciones.

También agradeció a los habitantes de Magdalena Contreras por participar en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril en México. –sn–

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.