Andrés Manuel López Obrador

Cumbre de las Américas será atendida hoy: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema de la Cumbre de las Américas será atendido vía telefónica y presencia en Palacio Nacional.

En primera instancia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una llamada vía telefónica con el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken.

Y luego, agregó desde su tradicional conferencia de prensa, llegará a Palacio Nacional una comisión de los organizadores de la Cumbre de las Américas, a quienes dijo, les planteará, “porque debemos unirnos todos”.

«Hoy va hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard con el señor Blinken, que es el jefe del departamento de estado y el miércoles viene una comisión de organizadores de la Cumbre, les (…) vamos a exponer el porque consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar.

«Sería algo extraordinario inaugurar una etapa nueva en las relaciones de los países de América… vamos a esperar y si no se logra que de todas maneras nos sigamos respetando», comentó desde el salón «Tesorería».

Llegará el embajador de EU en México a Palacio Nacional

Expresó, además, que la delegación de funcionarios de los Estados Unidos, que organiza la Cumbre de las Américas, acompañada por el embajador de ese país en México, Ken Salazar, acudirá a Palacio Nacional.

«Viene un senador, que es el coordinador, el que está ayudando en la organización para hablar con nosotros. Está también ayudando el embajador Ken Salazar, y todos aportando para buscar que se dé este encuentro con todos.

«Suceda lo que suceda de todas formas México va estar presente, va estar en canciller, nuestro secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, pero yo no iría, porque yo pienso que necesitamos la unidad… y ya el tiempo dé los hechos.

«Cuando se trata lo del bloqueo en Cuba solo dos países votan en contra… pero eso es un ritual cada año, quedan libres de conciencia y no, es un pueblo que está sufriendo», dijo. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.