Flora Tania Cruz

Concluyen foros de revisión del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Aunque faltan recursos, las escuelas de tiempo completo no desaparecerán, aseguró la legisladora Flora Tania Cruz, quien preside la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, luego de celebrarse el último de los Foros para la Revisión de este programa.

“Algo que es muy importante y yo se los dije siempre, en cada una de las mesas y ahorita se los recalqué a los padres y madres, que se quedaran con la confianza de que no desaparecen los apoyos de componente dos y tres, que son alimentos y el pago de maestros en jornada ampliada. Eso ya lo anunció nuestro presidente Andrés Manuel, lo anunció la maestra Delfina”, reiteró.

Había muchas irregularidades en este programa, señaló, apegándose al librito de la 4T, y por ello fue necesario hacer una transición, “como ya lo hemos visto por las irregularidades que habían en el programa de tiempo completo.

«Quince años en donde no se lograron atender al total de escuelas de Conafe, al total de escuelas multigrados, al total de escuelas que se encuentran en zonas vulnerables, en zonas de pobreza extrema, en zonas de alta marginación y zonas de inseguridad”, dijo.

Reconoció, sin embargo, que no hay recursos suficientes y que los padres de familia fueron muy claros en que hará falta más, dinero, y por ello se están focalizando los recursos, de forma que se puedan atender esas escuelas que tienen grandes necesidades: “Sí, sabemos que se requieren de más recursos, por eso estamos viendo la parte del recurso, el aumento del presupuesto con lo que es Hacienda”.

Ya la maestra Delfina está haciendo esas evaluaciones, concluyó, en busca de conocer cuánto es exactamente lo que se requiere, aunque las necesidades crecieron a raíz de la pandemia, pues muchas escuelas fueron vandalizadas, “en algunos estados hasta en un 50 o 60 por ciento”. –sn–

Flora Tania Cruz
Flora Tania Cruz

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.