Sala de juntas Oxxo Femsa

Oxxo y el TEC ofrecen cursos sobre dignidad humana

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

La cadena Oxxo y el Tecnológico de Monterrey (TEC) sumaron esfuerzos para sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia del reconocimiento de la dignidad humana, la diversidad, la equidad y la inclusión a través de cursos de formación.

Explicaron que se busca fortalecer e impulsar al Sistema Oxxo hacia una cultura que permita el crecimiento integral de las personas, su inclusión y celebrar las diversidades

“Por lo general, las personas que integran una minoría o grupo históricamente discriminado por motivos de discapacidad intelectual o física, edad, género, raza, religión u orientación sexual, se enfrentan a condiciones adversas para obtener trabajo, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad.

[ La cadena Oxxo recibe pagos y depósitos de bancos en todo el país ]

Por ello, en Oxxo emprendemos este tipo de esfuerzos, en coordinación con el Tec, ya que compartimos la filosofía humanista de don Eugenio Garza Sada: El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica«, dijo Diego Minakata, director de Recursos Humanos de Oxxo.

Los cursos, que fueron diseñados por el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec de Monterrey, comenzaron a impartirse en marzo de este año a través de las plataformas de formación profesional que operan en Fomento Económico Mexicano (Femsa) . El contenido se compone de 6 temas: 

  • Hablemos de dignidad humana.
  • Entendiendo los sesgos inconscientes.
  • Perspectiva de género.
  • ABC de la inclusión y diversidad.
  • Sensibilización y prevención de la violencia de género.
  • Hacia la igualdad de género.

Desde el 2017, el Tecnológico de Monterrey creó el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, como una entidad autónoma que coordine la estrategia de igualdad de género, diversidad e inclusión de la institución, para asegurar en todo momento, su principio de igualdad y no discriminación.

“En el Tec estamos convencidos que impulsar el reconocimiento de la dignidad humana contribuye a tener comunidades más seguras, igualitarias, diversas e incluyentes, con perspectiva de género que permita una igualdad de oportunidades y propicie el florecimiento humano.

«Sumar esfuerzos de formación en torno a la dignidad humana contribuye a tener una sociedad cada vez más inclusiva, que celebra y abraza la diversidad de cada persona”, afirmó Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana y Ombudsperson de la Institución.

[ Coca-Cola reutiliza enfriadores tras concluir su vida útil ]

Gracias al trabajo realizado desde dicho Centro, Oxxo fortaleció sus cimientos y reforzó su compromiso por crear una cultura inclusiva, mediante la sensibilización y habilitación de sus colaboradoras y colaboradores en temas de dignidad humana, diversidad, equidad e inclusión y, de esta manera, multiplicar el impacto en las comunidades donde tiene presencia.

Esta es una más de las acciones con las que Oxxo y Femsa refrendaron su compromiso por la inclusión y diversidad, misma que han impulsado en años recientes, con programas para la contratación de personas de la tercera edad, personas refugiadas, personas con discapacidad, así como otros grupos en situación de vulnerabilidad. –sn–

Sala de juntas Oxxo Femsa
Sala de juntas Oxxo Femsa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.