Ken Salazar

EU invertirá 30 millones de dólares para la zona sur de México

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

Como resultado de la quinta reunión de gobernadores del Sur/Sureste, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció la inversión de 30 millones de dólares más para el desarrollo de la zona sur de México.

En la reunión, que se celebró en la ciudad de México, el sector privado y gobiernos federal y de los estados del Sur-Sureste concretaron compromisos pactados para impulsar el crecimiento sostenible, la infraestructura y capacidades de la región.

El presidente de la American Chamber México, Vladimiro de la Mora, aseguró que “México tiene los recursos para ser el destino ideal para la inversión”.

Por su parte , el dirigente  del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, señaló que la “prioridad del CEO Dialogue es promover inversión en el sur sureste mexicano”.

Durante el encuentro se informó que los representantes del sector privado, así como las autoridades de los dos niveles de gobierno y la Embajada de Estados Unidos, concretaron compromisos pactados, los cuales buscan impulsar el crecimiento sostenible, la infraestructura y capacidades del sureste, así como el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Hace ocho meses hubiera sido imposible pensar que avanzaremos tanto en tan poco tiempo. Cada encuentro es más histórico que el anterior”, dijo Salazar, quien agradeció a la Amcham por los avances importantes en economía digital en apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Entre los compromisos firmados por el sector privado está un convenio de Visa con el estado de Chiapas para proporcionar capacitación y pagos digitales a 5 mil pymes de esa entidad.

El líder del CCE señaló que la relación con Estados Unidos va a evolucionar hacia una región más integrada, competitiva y estable. –sn–

Ken Salazar
Ken Salazar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.