Ricardo Monreal Ávila

No declinaré a la Presidencia: Monreal

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

“En el caso de intentar excluirme, voy a luchar por incluirme. No estoy pensando luchar fuera de Morena”, aseguró el senador Ricardo Monreal, respecto de la lucha por ser incluido como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a la Presidencia de la República.

“Lo que yo estoy haciendo es una aspiración legítima, no una ambición vulgar. Me he preparado para esta posición que intento inscribirme, durante más de 40 años de servidor público. Y ahora que creo están las condiciones dadas para participar, no vamos a declinar en esta legítima aspiración, ni vamos a ceder el espacio, ni vamos a prohijar apoyos superficiales o apoyos de carácter coyuntural”, aseguró en conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado de la República.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, explicó que no se siente excluido por el titular del Ejecutivo Mexicano, aunque no sea una de sus corcholatas preferidas, pero dijo estar preocupado porque el incidente de este miércoles afuera de Palacio Nacional, en el que un manifestante increpó al canciller Marcelo Ebrard, era un síntoma del clima que vivirán en los próximos meses, y reflejo de haber adelantado con tanto tiempo el destape de candidatos, por lo consideró necesario serenar los ánimos y no dividir al partido.

Reiteró que no tiene intenciones de contender por ningún otro paryidoque no sea Morena, y consideró que la oposición llegará unida a la elección de 2024, “los partidos políticos de oposición tienen personalidades propias que no necesitan acudir a externos. Veo por ejemplo en el PAN a los propips gobernadores de Yucatán, el de Guanajuato, Querétaro o Chihuahua, así como el propio Creel, Margarita Zavala o Ricardo Anaya, tienen siete u ocho. En el PRI tienen al gran Alito, creo que es el único. Y los del PRD, hummm, Mancera, creo que es buen parlamentario. Y de MC, Colosio, el gobernador de Jalisco, el de Nuevo León”.

Por eso la contienda interna de Morena debe ser muy bien cuidada, porque yo no creo que sea, como dicen algunos, un día de campo, a pesar de la fuerza que tiene el presidente, “que reconozco que es uno de los más fuertes en la historia del México moderno, él ayudará a impulsar en las elecciones locales, pero en la contienda del 24 será diferente, porque él no estará en la boleta a pesar de que tenga una enorme influencia, en nuestro movimiento”. –sn–

Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.