Inaugura Enrique Priego Oropeza Jornada Nacional del Notariado

Por Gabriela Díaz | Reportera                                          

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, inauguró este viernes la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, desarrollada durante tres días en Villahermosa y en la cual expresó la certeza de que el cónclave que congregó a 700 fedatarios del país culminará de manera exitosa.

​El magistrado Priego Oropeza dio comienzo a los trabajos desarrollados en el teatro Esperanza Iris, ante la deferencia del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien acudió a Tabasco con la presidente del Senado, Olga Sánchez Cordero Dávila, para acompañar a sus compañeros notarios encabezados por Guillermo Escamilla Narváez.

El titular de Gobernación externó el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador al gremio notarial, y aseguró que hay toda la disposición del gobierno federal de firmar un acuerdo de colaboración propuesto por Escamilla Narváez, quien conduce los trabajos del notariado mexicano en esta época convulsa.

Al hablar como notario y no como secretario de Gobernación, López Hernández se solidarizó con los notarios de Yucatán y de Nayarit, que en estos momentos están sufriendo los embates de quienes a lo mejor no entienden lo que significa la labor de quien da fe pública.

Colocarlos en el plano constitucional: Sánchez Cordero

La presidente de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero Dávila, en su oportunidad señaló que su compromiso está con sus compañeros notarios –fue la primera notaria de la Ciudad de México–, e informó que pronto se cristalizarán las reformas constitucionales que beneficiarán al gremio. “Esta reforma no va a pasar sin el acompañamiento del Colegio Nacional de Notarios”, manifestó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.