Por conmemorarse el primer centenario de relación con República Checa: SRE

Gabriela Díaz | Reportera                                   

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México y la República Checa van a conmemorar en 2022 el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas. 

La dependencia informó que la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, llevó a cabo una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Praga, como parte de su gira por Europa. 

En este marco, la subsecretaria Moreno Toscano inauguró una exposición documental y cartográfica sobre México en la Biblioteca Strahov, en presencia de autoridades checas, cuerpo diplomático acreditado y comunidad mexicana en esa nación. 

La biblioteca tiene un extraordinario acervo de libros de los siglos XVI, XVII y XVIII sobre nuestro país. . 

En el encuentro, los altos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de la relación bilateral en los ámbitos político, económico y, en particular, en el de la cooperación científica y en el sector salud; así como perspectivas sobre temas regionales. 

Además señaló la importancia de avanzar hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea y se hicieron votos para que pueda suscribirse durante la presidencia checa del Consejo de la Unión Europea.

En este último aspecto hablaron sobre las prioridades y acciones de la presidencia checa del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2022 y de los desafíos que derivan de la situación en Ucrania para la Unión Europea y sus miembros.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.