Militante de Morena la plaza de la Constitución

Morena gobernará casi todas las entidades en 2023: Medina Filigrana

Por Fausto Hernández | Reportero                       

En un año se sumarán ocho entidades federativas al Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador como su nueva forma de gobierno, afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Coahuila y el estado de México también se sumarán a las entidades que Morena gobernará en 2023; actualmente lo hace en 16 estados donde predominan los ideales y valores de la Cuarta Transformación”, dijo.

El legislador federal explicó que el 5 de junio próximo se sumarán Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

[ El Proyecto de Nación ha sido el camino correcto para miles de mexicanos: Medina Filigrana ]

“La gente quiere dejar atrás las políticas y prácticas neoliberales que por décadas fueron una acción sistemática en contra del ciudadano y que lesionaron la gobernanza y directamente a la población, de manera particular la más vulnerable del país”, resaltó.

“Esto ya se acabó. Miles de familias se reencuentran ya con sus gobernantes, que forman parte de las mismas poblaciones, son cercanas a la gente, y que tienen la firme convicción de acercar productos y servicios a los ciudadanos de manera rápida, oportuna y eficaz”, expresó.

El también delegado político de Morena en Puebla, afirmó que el partido guinda ya se alista para sumar a más ciudadanos al verdadero cambio en estas seis entidades en junio próximo y las dos restantes (Coahuila y el estado de México) para 2023.

“Con los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas que estamos representadas en la coalición «Juntos Hacemos Historia», tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis”, expresó.

El político tabasqueño recordó que más de 700 municipios de todo el país ya se sumaron al Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el presidente López Obrador, por lo que más de la mitad del país son gobernados por representantes de la Cuarta Transformación.

[ México ya no es el mismo ante los ojos del mundo: Medina Filigrana ]

Medina Filigrana aprovechó para recordar que Morena no gobierna por un asunto de números o condiciones electorales, “Morena gobierna porque somos representantes del pueblo; nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública de nuestro país”.

Reconoció la confianza de los militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes representan -junto con Morena- la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en el proceso electoral venidero. –sn–

Militante de Morena la plaza de la Constitución

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.